MANTENIMIENTO WEB SEVILLA

Servicios de mantenimiento web en Sevilla

Me encargo de la actualización y mantenimiento de tu web en Sevilla de manera rápida y segura. Según las características de tu página web y el mantenimiento que necesite, diseño la mejor agenda de trabajo para ti. 

No es suficiente con tener una página en Internet y darla a conocer a tus clientes. Es necesario revisar su funcionamiento y apariencia para mantenerla en óptimo estado. Para eso cuento con experiencia y las herramientas necesarias para realizar el trabajo de mantenimiento web. 

Empleo técnicas para que tu web esté a la altura de las tendencias actuales. Además, diariamente se hacen chequeos para corregir cualquier fallo puntual que pueda surgir en tu sitio. Te muestro cuáles son los servicios que puedo llevar a cabo en tu sitio web:

:

Actualizaciones

Reviso todas las actualizaciones disponibles y necesarias para ser instaladas en tu sitio web. Esto incluye la versión de tu CMS, el tema o plantilla, y los plugins de los que se dispongan nuevas versiones. Cada actualización incluye mejoras dentro del funcionamiento de una web. No puedes dejarlas a un lado si quieres tener tu sitio en óptimas condiciones.

h

Copias de seguridad

Planifico copias de seguridad diarias para que exista un respaldo seguro de tu página web. También hago un respaldo oportuno de tu base de datos para que todo sea recuperable al momento de algún fallo. Puedes acceder a tus respaldos y crear más copias si lo consideras conveniente. 

Cambios en la web

Sigo todas tus sugerencias para aplicar los cambios que sean necesarios dentro de tu página. Desde modificaciones sencillas hasta cambios profundos en su estructura y contenido. También me ocupo de realizar ajustes en el estilo o apariencia del diseño. Todo lo gestionaré siguiendo tus ideas y atendiendo de forma personalizada tus exigencias.

Asistencia técnica

Puedes consultarme cualquier duda en el momento que lo desees por tickets de consulta. También dispongo de teamviewer para una comunicación directa y eficiente. Si lo prefieres puedes contactar por teléfono. Estoy disponible todo el tiempo para que me cuentes cualquier interrogante sobre el funionamiento de tu web.

l

Seguridad WordPress

Si tu sitio web está desarrollado en base a WordPress, puedo garantizar la seguridad en todos los procesos. Me encargo de mantener protegida tu base de datos, y que los niveles de acceso a tu web sean los más recomendados. Si aún no tienes certificado SSL te ayudo a gestionarlo. Instalo plugins de seguridad para la protección total de tu sitio.

Z

Optimización

Es necesario colocar cada cosa en su lugar para garantizar que tu sitio en Internet genere la mejor experiencia de usuario. Me encargo de mantener un buen nivel de velocidad de carga de la web, así como el buen funcionamiento de todos los procesos. Tus usuarios lo agradecerán, y esto se traducirá en mayor poder de conversión. 

Ventajas del mantenimiento web Sevilla

Es probable que tu sitio web sea una de tus principales fuentes de ingreso y de atracción de clientes. Debido a ello, es necesario prestar la mayor atención posible a su correcto desempeño y funcionamiento. 

Mis servicios de mantenimiento web en Sevilla están dirigidos a las necesidades genéricas o puntuales de negocios o particulares que cuentan con una web activa. Hoy en día, profesionales o agencias de desarrollo entregamos webs en óptimas condiciones y con buen rendimiento. Esto hace pensar a los clientes que no necesitan un profesional que trabaje el mantenimiento web.

Sin embargo, contratar un experto en mantenimiento web en Sevilla trae consigo muchas ventajas.

Z

Web siempre al punto óptimo

Para mi es muy importante que las páginas web de mis clientes estén siempre en las mejores condiciones técnicas. Un pequeño fallo puede causar un impacto muy negativo dentro de tu audiencia. Estoy dispuesto a mantener tu web siempre en el mejor punto óptimo. Así garantizo que todos tus procesos de venta, publicidad, y llamados a la acción estén es su mejor estado de funcionamiento. Puedo conseguir un equilibrio entre funcionalidad y apariencia en tu web. 

Z

Ahorro de costes

No realizar el mantenimiento web y descuidar la seguridad puede resultar muy costoso. Si tu web deja de funcionar o se producen accesos indebidos a tu panel de administración, las pérdidas para tu empresa o negocio online pueden ser terribles. Puede resultar muy costoso tener que restaurar la web tras un fallo grave. Incluso tener que rediseñarla por completo si los daños son considerables. 

Z

Ahorro de tiempo

Las tareas de mantenimiento web requieren de tiempo para ser completadas con efectividad. Como profesional del desarrollo web puedo gestionar las actualizaciones y la optimización de tu web por ti. Esto hará que puedas invertir tu tiempo de una mejor manera dentro de tu empresa. Si contratas a personas inexpertas para encargarse del mantenimiento de tu web puede resultar una mala decisión. Una mala gestión puede resultar fatal en tu sitio y resultar más costoso que un servicio profesional.

Z

Experto a tu alcance

Es recomendable tener un experto en mantenimiento web a quien consultar ante cualquier duda o problema. Estaré atento a tus consultas para evaluarlas e implementar la mejor solución. De esta manera garantizo que tu web siempre se encuentre activa y disponible para tus potenciales clientes. Mi trabajo es resolver tus dudas, y que te sientas respaldado/a.

Así trabajo el mantenimiento web

La organización y la responsabilidad son mi principal virtud al momento de realizar trabajos de mantenimiento web. Pensando en tu satisfacción he desarrollado el mejor método para garantizar que tu web se mantenga en el estado más óptimo.

Si las actualizaciones se llevan a cabo sin la precisión requerida, pueden ocurrir cambios inesperados que afecten de manera negativa tu web. Es por eso que cuido siempre de realizar actualizaciones convenientes de la siguiente manera: 

Wordpress

Ejecuto las actualizaciones de WordPress que correspondan a tu sitio web, pero sin olvidar generar un respaldo de seguridad. De esta manera protejo el aspecto de tu web y la base de datos. 

Plugin

Evalúo de manera minuciosa la necesidad de ejecutar actualizaciones dentro de los plugins que tengas instalados en tu web. Puedo determinar cuáles plugins están afectando el rendimiento de tu página, y eliminarlos de ser necesario.  

Tema

Mantener el tema actualizado es esencial para conservar el mejor aspecto de tu sitio web. También puedo realizar modificaciones a medida según tus necesidades puntuales o el cambio de imagen de tu empresa. 

¿Tienes preguntas? Te llamo

.

Información básica protección datos
  • Responsable: Raúl Sánchez Campos
  • Finalidad: Es la recopilación y proceso de los datos personales que te solicito, para enviarte información que me solicitas, gestión de suscriptores al blog.
  • Legitimación: Si marcas la casilla de aceptación me estás dando tu consentimiento.
  • Destinatarios: Se comunicarán datos a Raiola Networks mi hosting.
  • Derechos: Siempre tendrás el derecho a rectificar y borrar los datos.

Tareas para el correcto mantenimiento de tu web

Puede pensarse que el trabajo de mantenimiento web es sencillo o que no requiere de tareas complejas para su correcta implementación. Sin embargo, dedicarse a la administración y optimización de tu web requiere de ciertas actividades o etapas que no pueden tomarse a la ligera.

Te muestro cuáles son las tareas que como experto en mantenimiento web llevaré a cabo en tu proyecto. Además, te comentaré cómo las gestiono para que en conjunto, garanticen el éxito de tu página:

WPO

Un buen tiempo de carga de una web es esencial para lograr mejor posicionamiento web y una mejor experiencia de usuario. Analizo todos los factores que pueden optimizarse en tu página para mejorar la velocidad de carga. Además, ejecuto todos los procesos y pruebas para garantizar que el contenido de tu página se muestre rápido a tus usuarios.

Redirecciones

Miro que todas las URLs y enlaces dentro de la arquitectura de tu web apunten hacia un sitio correcto. Si alguna URL, servicio, o producto ha sido retirado, aplico la redirección que convenga para garantizar la navegabilidad y buena experiencia de usuario. 

~

Seguridad

En esta etapa reviso todos los aspectos de seguridad en tu sitio web WordPress. Así detecto las posibles debilidades y puedo corregir puntos débiles dentro de tu web. Además, instalo plugins de seguridad para que tu sitio en internet sea seguro.

Enlaces rotos

A través del tiempo es probable que hayas colocado enlaces desde tu web hacia otros sitios en Internet. Sin embargo, puede que muchas de esas URLs hacia donde enlazas ya no se encuentran disponibles. Reviso tu web para identificar y corregir todos los enlaces rotos existentes. 

Fotos rotas

Al igual que con los enlaces, muchas fotos a las que hagas referencia dentro y fuera de tu web puede que ya no se encuentren disponibles. Me encargo de sustituir los enlaces hacia fotos válidas, o sustituir los archivos.

h

Base de datos

La base de datos de un sitio web es uno de los puntos críticos que nunca se deben descuidar. Puedo hacer un análisis de tu base de datos y limpiar aquellos registros que ocupen espacio innecesario. 

Preguntas frecuentes mantenimiento web Sevilla (FAQ)

Son muchos los clientes particulares y empresas que solicitan mis servicios de mantenimiento web en Sevilla. No quiero que quede ninguna duda al momento de iniciar el mantenimiento de tu web. Por eso te enseñaré cuáles son las preguntas que mis clientes me han planteado en otras ocasiones, y sus respectivas respuestas:

¿Hacéis mantenimiento de tiendas online?

Tengo los conocimientos y herramientas para lograr que tu tienda online funcione de manera correcta. Además, puedo corregir cualquier fallo o retraso que pueda afectar el funcionamiento de tu ecommerce. 

 

¿Estaré informado de todos los cambios en mi web?

Te mantendré informado en todo momento de las modificaciones que se realicen en tu web. Además, te presentaré un informe sobre como planeo llevar a cabo cada una de las actividades de mantenimiento que tu página necesita.

 

¿Es muy costoso el mantenimiento web?

Disponemos de tarifas planas de matenimiento web, son perfectas para tener siempre tu web segura y actualizada. Una vez terminada la web y en estado online en internet con su plan de SEO, es imprescindible contar con un buen mantenimiento web de todos los recursos que completa una web realizada con WordPress; tema o plugins.

 

¿Trabajáis con webs fuera de Sevilla?

Si, un gran porcentaje de mis clientes son de fuera de Sevilla, internet es esto precisamente. Contáctame y acordamos la mejor manera de gestionar la optimización de tu sitio según tus necesidades.

¿Puedo contratarte para tareas puntuales?

Si lo que necesitas son pequeñas modificaciones puntuales, puedes contratarme y lo resuelvo. Siempre estaré disponible para alguna duda en concreto o actividades específicas dentro de tu web. 

¿Cada cuanto hacéis los respaldos?

En sitios muy grandes y con cambios frecuentes se deben planificar respaldos diarios. Para webs estáticas, con pocos cambios en su contenido, con copias de seguridad semanales será suficiente. Contáctame y empecemos cuanto antes a gestionar el mantenimiento de tu web en Sevilla o cualquier ciudad de España.

¿Puedes modificar textos e imágenes?

Además de la optimización de código y la arquitectura de tu web, puedo modificar el texto que haya sido subido. También es posible actualizar las imágenes según tus necesidades.

¿Modificáis la apariencia y colores de mi web si lo necesito?

El servicio de mantenimiento web que ofrezco incluye cambios y mejoras en la apariencia de tu sitio. Si lo que necesitas es un cambio en la combinación de colores o en la navegación y experiencia de usuario, estoy capacitado para ello. 

¿Puedo tener acceso a las copias de seguridad?

Todas las copias de seguridad que haré en tu web estarán alojadas en un servidor del cual tendrás acceso. Puedes hacer uso de tus copias de seguridad según lo creas conveniente y respaldarlas por tu cuenta en otros medios de almacenamiento si lo deseas.

¿Puedes ayudarme a migrar de hosting?

Si deseas cambiar de hosting y mover toda tu web a otro sitio puedo hacerlo sin problemas. Te garantizo la integridad de todos tus archivos y de tu arquitectura web. Además, puedo ejecutar las redirecciones que sean necesarias si quieres cambiar de dominio.

¿Se podrá visualizar mi página mientras trabajáis en el mantenimiento?

En la mayoría de las ocasiones no es necesario desactivar tu sitio web mientras se ejecuta el mantenimiento. Pero si necesitamos desactivarla por algún tiempo, serás el primero en saberlo. 

Lo que opinan de mi

¿Tu página web o tienda online tiene visibilidad en Google?

A parte del buen trabajo que realizan, lo mejor es que mantiene en todo momento la escucha activa…BUEN TRABAJO

Mati Romero

Gran profesional, excelente trato tanto laboral como humano. Sin duda, ¡muy recomendable!

Raquel Delgado

Es un buen profesional y muy competente en su campo, lo recomiendo al 100%

Mirasevilla